Acerca de este blog

Internet ha permitido el acceso a grandes fuentes de información (además de la expansión de los movimientos de opengov). En este contexto, periodistas de todo el mundo buscan la mejor forma de procesar, interpretar y hacer comprensible los datos a sus audiencias.

Alguna vez se habló de Periodismo de Precisión, ahora se habla de Periodismo de Datos (Data Journalism). Por supuesto, habrá algunos que fuerzan los datos pero la estadística y la infografía están cada vez más al servicio del periodismo.

Dice Sandra Crucianelli: “Vivimos en un mundo donde casi todo se expresa con números. Por lo tanto, el manejo de grandes masas de datos requiere ciertas habilidades por parte de quienes pretenden encontrar noticias relevantes detrás de ellos”.

Cada vez son más los medios que han abierto sus bases de datos al público o que comparten sus experiencias y experimentaciones. The Guardian tiene el Datablog, Los Angeles Times tiene Latimes Datadesk, The New York Times el NYtimes Open Blog y ProPublica Nerds blog, mientras que en Argentina es La Nación con Nación Data.

Dígalo con Datos es un blog sobre Periodismo de Datos y Fact-Checking que tiene por objetivo la difusión de esas disciplinas, aportar recursos para su desarrollo y material para pensar (y repensar) al periodismo. Este blog fue creado y lo mantiene el periodista David Mottura y colaboran amigos, con base en la patagónica Comodoro Rivadavia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s